fbpx

Apoderados se manifestaron a las afueras de la Delegación Presidencial Regional y demandan mayor celeridad en soluciones para su inmueble.

Han pasado varios años y la Escuela Diferencial España sigue con los mismos problemas estructurales y falta de calefacción, entre otros, pese a la promesa de las autoridades e atender las mejoras para beneficio de los estudiantes.

Cansados de esperar y escuchar promesas, un grupo de apoderados, profesores y alumnos del establecimiento de educación diferencial se manifestaron a las afueras de la Delegación Presidencial Regional hasta que fueron recibidos por el delegado Rodrigo Araya.

Carolina Jara, presidenta del centro de padres de la escuela, indicó que se le entregó una carta al delegado Rodrigo Araya para que se la haga llegar al Presidente Boric y cuyo objeto es apurar la remodelación de la escuela.

“Nos dicen que hay un documento firmado, pero nosotros no vemos nada concreto por eso le pedimos al delegado que nos de una solución y dignidad. El sistema de la escuela colapsó, se trabaja sin luz, sin calefacción, con los niños abrigados y las manos moradas por el frío y no estoy exagerando”, enfatizó Carolina Jara.

La dirigenta dijo que a la directiva le llegó un video que muestra a los profesores trabajando con sus estudiantes a oscuras, registró que indignó y motivó la manifestación ante el delegado presidencial.

Los dirigentes esperan que los recursos prometidos por la Dirección de Presupuesto sean aprobados para hacer las remodelaciones necesarias y añadieron que el delegado presidencial entregará una respuesta el próximo viernes y que las clases se suspendieron, salvo la entrega de alimentación para los estudiantes.

Otra solución momentánea es que la Escuela España sea trasladada a otra dependencia, la que podría ser una ex dependencia de la Universidad de Aysén, sin embargo eso debe evaluarse, considerando que muchos estudiantes tienen movilidad reducida.

“Hasta ahora no hay un contrato ni nada firmado de cambio de infraestructura. Todo es un supuesto y sin fechas”, recalcó Carolina Jara, quien enfatizó que han pasado dos años y medio de promesas que no se han cumplido y que eso los tiene “cansados”.