En la ciudad de Coyhaique existen tres campos santos, uno de ellos es “Los Cuatro Vientos”, el que en este último periodo ha presentado algunos problemas, principalmente en cuanto al acceso.
Según denuncian los usuarios que a menudo concurren a visitar a sus seres queridos, ya es habitual encontrarse con una gran poza de agua en el trayecto de ingreso hacia este cementerio municipal.
Situación que afectó de manera directa a una vecina adulta mayor, quien denunció la mala experiencia vivida durante su última visita.
Una de las denunciantes comenta lo siguiente: “No es primera vez que enfrenta esta situación, pues el agua se transforma literalmente en una laguna”.
Ahora nace la incertidumbre de esta señora de la tercera edad, quien no sabe si al ir nuevamente, podrá ingresar a visitar a su hijo.
Desde el municipio de coyhaique respondieron que por las contingencias se trasladó las maquinarias al sector norte, lo que ha retrasado la mantención de este y otros sectores.
Finalmente señalar que el constante tránsito de vehículos pesados en este sector, sumado a las condiciones climatológicas, hace que avance rápidamente el deterioro del acceso al cementerio cuatro vientos.