fbpx

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Aysén dio inicio a una serie de proyectos que permitirán dotar de mayor seguridad a las vecinas y vecinos de Aysén, a través de la reposición de luminarias, instalación de cámaras, entre otras iniciativas.

“Estamos muy contentos por lo que estamos ejecutando en este primer semestre de 2023. Comenzamos la ejecución de distintos proyectos en los que estuvimos trabajando durante los últimos meses”, señaló el director de Seguridad Pública, Marco Coñuecar, quien entregó detalles respecto de las iniciativas.

Uno de los proyectos más destacados es la reposición de 225 luminarias que permitirán mejorar la luminosidad en diferentes sectores de Puerto Aysén, Villa Mañihuales y otras localidades de la comuna. Al respecto, Coñuecar señaló que “vamos a poder cumplir con uno de los requerimientos más importantes de los vecinos, que es contar con las mejoras de luminosidad en los diferentes sectores”.

Además, se inició la instalación de cámaras de vigilancia en el Parque Municipal, ex Isla Díaz. Estas cámaras estarán dispuestas en diversas zonas del lugar, con lo cual, se podrá contar con un monitoreo constante de la actividad en el parque, permitiendo así la rápida acción de Carabineros y Seguridad Pública en caso de detectarse alguna anomalía.

La dirección de Seguridad Pública ha estado trabajando fuertemente para ejecutar los recursos obtenidos en el año 2022, los cuales superaron los 180 millones de pesos. En palabras de Coñuecar, “la idea es no solo mejorar el patrullaje nocturno y las fiscalizaciones, sino también entregar más recursos a través de la implementación de proyectos relacionados con la prevención del delito, como la televigilancia y la mejora de la luminosidad en la comuna”.

En esta misma línea, el director agregó que próximamente iniciarán una serie de acciones que permitan trabajar en la prevención de delitos de índole sexual en los colegios de la comuna, para lo cual trabajarán en conjunto con los establecimientos educacionales en materia de capacitación.

Estas iniciativas han sido bien recibidas por la comunidad, en virtud que buscan mejorar la seguridad en la comuna y que se suman a otras medidas de prevención que ya han sido implementadas.