Hechos ocurrieron el jueves cerca de las 13.00 horas. En el lugar de su detención, personal policial encontró 173 gramos de cannabis sativa.
Tras una rápida investigación de la Sección de Investigación Policial SIP y Labocar de Carabineros, fue detenido un imputado de 23 años, identificado como Gabriel Orestes Rivas Barrientos.
Quien fue formalizado este mediodía ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique.
Los delitos por los cuales el Ministerio Público lo investiga corresponden a homicidio frustrado de dos personas, disparo injustificado, el cual está contemplado en la ley de armas, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y daños simples.
De acuerdo a lo expresado por la fiscal Núñez en la audiencia, el imputado -abordo de un vehículo X Trail rojo placa patente HTHX-27.
Percutó disparos con un arma de fuego en contra de un automóvil particular, marca Mitsubishi de color azul, en el que se trasladaban dos personas, el cual finalmente chocó la reja de un casa de calle Ogana, frente a un hotel, en una zona de amplia afluencia de automóviles y transeúntes.
El hecho se registró cerca de las 13.00 horas del jueves recién pasado tanto en los sectores de la recta Foitzick como en calle Ogana.
En el domicilio ubicado en calle Lautaro donde fue detenido el imputado se decomisaron 173 gramos de cannabis sativa.
En la audiencia de formalización, la fiscal del Ministerio Público, María Inés Núñez Briso, solicitó la prisión preventiva del imputado, por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y 150 días para la investigación.
Petición a la que accedió el juez Mario Devaud Ojeda, quien además bajo el plazo a 100 días para el término de la investigación.
Por su parte el abogado defensor del imputado, Lorenzo Avilés, indicó durante la audiencia que el delito de homicidio frustrado no correspondería en este caso, ya que, según lo expresado en la instancia judicial
«No se han encontrado restos de proyectiles al interior del vehículo periciado.
Sobre el arma, mi defendido indicó que se trataría de un arma de fogueo; con esto no se puede acusar de homicidio frustrado ni disparos injustificados, ya que, al no ser un arma real, no estaría sujeta a la Ley de tenencia de armas».
Tras la audiencia, el imputado fue traslado por Gendarmería hasta el Complejo Penitenciario de Coyhaique, en el marco de esta investigación que dirige el Ministerio Público y cuyas diligencias fueron solicitadas a Carabineros.