A eso de las 11 de la mañana y con amplio contingente policial que resguardaba el acceso al gobierno regional de aysén, en la ciudad de Coyhaique, llegó la Ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches.
A las afueras esperaba un pequeño número de dirigentes sindicales, quien es esperaban la posibilidad de entregarle a la Secretaría de Estado una carta en donde manifiestan la preocupación sobre la realidad laboral en la región.
Así lo expresó Máxima Díaz dirigenta de los Programas de Empleos de Coyhaique “que se entere de la problemática que tenemos y haga algo. No tenemos nunca la visita de ministros y menos de esta magnitud, nosotras solo queremos conversar y exponerle nuestra preocupación, no le vamos a hacer nada malo, que no tenga miedo”
En tanto el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Mauricio Muñoz agregó ” estamos solidarizando y nos parece que es importante que la ministra Siches sepa lo que está ocurriendo en Coyhaique porque hasta el momento las autoridades de la región no han dado el ancho. Hay problemas económicos graves y hoy las dirigentas solo quieren entregar esta carta hay mujeres de la tercera edad, abuelas que se hacen cargo de sus familias, mujeres que tienen hijos estudiando y la Ministra debe conocer esta realidad”
Un poco más crítica fue la presidenta de la ANEF Yéssica Almonacid quien indicó ” me llama profundamente la atención de que este gobierno que ha dicho que es cercano y de puertas abiertas hoy no quiera tener el gesto político de recibir una carta. Acá no son más de 7 las mujeres dirigentes que están pidiendo un pequeño espacio a una ministra que también es mujer y que hasta hace poco estuvo marchando en las alamedas. Llegó el carro lanza aguas y es mucho para 7 dirigentas” señaló.
Al cierre de esta nota se acercó el Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Crispi a las afueras Gobierno Regional de Aysén para conversar con las dirigentes.